miércoles, 30 de noviembre de 2011

Clandestinidad

Rodeada por otras iguales a mi
distintas, unas verdes, otras rojas,
algunas amarillas y blancas como yo.


El aliento fresco y frió de la noche
nos hace bailar
y mis ojos miran a todos lados.


La ciudad lejos, sin luz, a oscuras
negra, como la luna que esta noche
no alumbra.


Un ave, un ave negra parece que veo
aletear sus alas
¿Un ave negra o el alma de la noche?


Mis pétalos salieron y el viento se los lleva, 
por aquí y por allá.
Unos llegan a Francia, donde la Eiffel
esconde dos amantes en la oscuridad


Partes de mi rodeadas de almas,
mi alma en partes,
Marte me llama, pues la Luna y Marte
son amantes en la noche.


En el campo donde las flores habitan,
en la ciudad, o en Paris.
En la oscuridad, en la noche.
Clandestino.


Marc Chagall
Le Champ de Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un sueño

 A veces llegan momentos que parecen que fueran un sueño, llegan inesperadamente y me hacen saltar los latidos. Tus ojos son un sueño, tu s...