Ir al contenido principal

Luz Tétrica ... Luces Resplandecientes

Había una vez un bosque lleno de grandes arboles con ramas llenas de hojas que no dejaban ver la luz del cielo. Este bosque estaba lleno de criaturas de todos los tamaños y especies, que vivían en medio de aquel bosque inmenso, en un pantano. Todas las criaturas del pantano eran soberbias, egoístas, malhumoradas, sucias, la mayoría de los defectos del ser humano convivían juntos día a día en aquel pantano, solo existía una luciérnaga verde, la cual no era así, ella era explotada por los otros que la hacían trabajabar para ellos dándole de su luz para que pudiesen ver en la oscuridad del bosque, ya que no se veían los rayos del sol, pues las copas de los arboles no lo permitían.

La luciérnaga verde, todas las noches mientras las demás criaturas del pantano dormían, se lamentaba y lloraba, pues se sentía sola y no tenia con quien compartir su luz sin ser obligada, nadie la quería por lo que era y solo era utilizada para el bien de otros, nadie le agradecida, nadie la apreciaba, ella no paraba de llorar y de tanta tristeza se convirtió en una luciérnaga azul que no daba mucha luz. Una vez mientras terminaba su ciclo de trabajo y regresando a su casa con la cabeza hacia al suelo, sin darse cuenta choco con otra luciérnaga, que era mucho mas brillante aun, la mas bella que jamás hubiera conocido,era la luciérnaga mas hermosa de la tierra, no solo irradiaba un color, esta luciérnaga tenia todos los colores del arcoiris, la vio a los ojos, la escuchó y la luciérnaga azul de inmediato cayó enamorada de su increíble luz, fue así que decidieron comenzar la difícil tarea de quererse.
La luciérnaga verde que se convirtió en azul por su tristeza, volvió a su color natural y no dejaba de ser feliz,  dejo de darle su luz a las criaturas desagradecidas del pantano y solo se la daba a su nueva compañera de emosiones, la luciérnaga arcoiris.
Ambas volaban juntas por el bosque a todo momento, intercambiando miradas y canciones, se escuchaban de día, de tarde y de noche, se pensaban cuando no se veían, se soñaban cuando dormían, sin duda era perfecto lo que a ambas les estaba sucediendo.
Una noche mientras estaban compartiendo de sus luces se dieron cuenta que muchos de los habitantes del pantano los miraban con recelo, no querían que la luciérnaga verde y la luciérnaga arcoiris se vieran , pues eso hacia que la luciérnaga verde dejara de darles su luz.
Así que el dragón negro que habitaba en el pantano arrojo fuera a la luciérnaga arcoiris y no dejo que la luciérnaga verde la viera de nuevo, la encerró en una jaula en medio del pantano, donde su castigo era darle de su luz cuando era de día y cuando el lo mandara.
La luciérnaga verde pensó que todo ya se había perdido, que nunca mas iba volver a ver a su querida luciérnaga arcoiris, pero una noche mientras lloraba y trataba de curarse sus alas que estaban medio rotas por los golpes que le daba el drogan negro cuando intentaba escaparse, vio una luz fuerte que hizo sobresaltarse.
La luciérnaga arcoiris había regresado en su rescate y esta vez sus colores eran mucho mas brillantes que hizo que todos los habitantes del pantano se volvieran ciegos e hizo que el dragón negro deje libre a la luciérnaga que mas quería en su vida.
Al ser librada  de aquella horrible prisión, y después de que la luciérnaga arcoiris curara sus heridas en sus alas, la luciérnaga verde y su nueva compañera para toda la vida volaron sin rumbo hasta la eternidad, compartiendo sus vidas juntas , sin dejar que nada los separe otra vez.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Más pasos

Ahora estoy aquí viendo cómo pasan los pasos de los viajantes

Sigo siendo la gota en el canal
El agua que fluye entre piedras y palos

Pisando fuerte mis pasos se abren paso
Con el frio mis rodillas tiemblan, pero está vez ya no de miedo.

Aventurarme, decontruirme, soldarme.

Cómo llegue aqui?

Volando entre los abismos de la carretera
Sin prisa, dejándome llevar
Cómo la gota del canal, junto con otras gotas más
Mojando la rivera, creciendo en caudal.

Quise escapar y me encontré
Las mismas voces me dicen que todo estará bien
Un primer encuentro con mi verdad.

Vámonos ya, el alba ya llegó.
Nos espera un camino de pasos agrietados e ilusiones que parchar.

Sigue.

Trasmutación

¿Cómo fue que todo esto paso?
¿Cómo fue que llegue aquí?
¿Cómo fue que no me rendí?
¿Cómo fue que llegue a lugares que no pensé llegar?
¿Cómo fue si yo no creía ni en mí?
¿Cómo si hasta ahora a veces tengo miedo?
¿Cómo si cuando decidí salir aun mis piernas temblaban?

El miedo me consumia
El miedo ya no me consume
El MIEDO ya no me puede consumir MÁS

Yo caminaba queriendo romper con todo y con todos, romperme a mi mismo
Yo caminaba por aquel túnel oscuro
Yo me arrastraba por aquel túnel lleno de gritos y yo ya no quería gritar más
Yo me arrastraba cansado de arrastrarme y al salir de mis propios gritos me fui a volar
Yo volaba y pensaba que podía volver a caer
Yo volaba y mis alas aun temblaban
Yo volaba y mi cuerpo temblaba y aun tiemblo

El miedo no me puede consumir más
El miedo como gasolina me hace moverme
Ya no quiero temblar
Ya no quiero pensar y lastimar, lamentar,  acabar sujeto a mis piernas convertidas en piedra
en mis alas convertidas en semento

Es la hora
Es el momento
Es …

Macumba

Negro
Negrito
Negro
¿Que me has hecho?
¡Acuricandonga!
Negro
Negrito bello
Mueve tus caderas
Negrito
Negro bello
Hazme Macumba
Házmela de nuevo
Que breva acuca
Oiga usté
Sin meme
Negrito
Negro bello
¡Por usté!
Mírese esa bemba
Que si no me hace Macumba
Se la hago yo
Negro
Negrito bello
¡Acuricandonga!