miércoles, 29 de mayo de 2024

XXX

Caminando batalla, rogándole al señor

Caminando con el saltar de sensaciones 

Voy hacia una ruta que no quiero ver borrosa

Hay explosiones, tiks, imagínate si todos fueran un solo cerebro

Hay pudor, temor, desigualdad, desconfianza 

Una vuelta más

Reprogramar, distanciarse de la zozobra

Lo tengo todos en mis manos, o eso creo

No es tiempo para decaer

A veces no me siento seguro, dudo, siento una presión en las miradas

Nada de eso sirve

Voladora imaginación que permite la creación

Soy el testigo de los caminos que se trazaron hacia la luz 

Si utilizo ese tobogán, trampolín, circo indudablemente me permite sentir muchas cosas sin juzgarme

Vamos a jugar, queremos jugar y ganar este juego 

Imagínate un mar tranquilo, los destellos que se forman en el agua

Brilla

Existe en paz.

jueves, 18 de abril de 2024

Un sueño

 A veces llegan momentos que parecen que fueran un sueño, llegan inesperadamente y me hacen saltar los latidos. Tus ojos son un sueño, tu sonrisa contagia a la mia que es timida, pero que no quiere que te des cuenta.

La verdad es que es triste saber que te vas, y te darás cuenta que soy egoista al decir esto por que debes abrir tus alas y explorar todo lo que puedes descubrir. Pequeño aventurero, siempre tendré tu imagen guardada.

Mañana verás que regresarás con tu mochila cargada de sueños cumplidos y con una sonrisa más grande que antes. Me encantó ser parte de este sueño del que pronto despertaré, este sueño en donde tu y yo fuimos uno y que quisiera que se repita una y otra vez.

Imaginate lo que me haces sentir para tener mis dedos bailando entre estas letras. La última vez no queria dejar tu abrazo en la puerta, no quería marcharme sin probar nuevamente la fascinante forma en la que me tocas los labios con los tuyos. 

Reiré timinademente cuando te vea, reire a carcajadas cuando me digas que no hable más estupidecez. Me hará muy feliz saber que descubriste tu camino. Sé que te marcharás, pero también sé que lo que nos aconteció nadie lo podrá desaparecer, quedará en mi interior hasta cuando sea parte de las estrellas y reencarne tu recuerdo me acompañará.

sábado, 30 de diciembre de 2023

El año que no ví

Este año no fue un río,
sino un laberinto de sombras y luces.
Caminé entre montañas de trabajo,
levantando cada peso sin mirar atrás.
El cansancio se me coló entre los dedos,
como un sueño que se olvida al despertar.

Había conflicto en cada esquina,
pero las batallas no eran mías,
eran de los días,
que se estiraban como hilos infinitos.
El tiempo se deshilachó,
y apenas supe cuándo dejó de ser mío.

Dormí poco,
pero lo hice bien.
En cada pausa, me encontré con el todo,
y no supe verlo.
El caos era la forma del equilibrio,
el desgaste, la medida de la plenitud.

Lo tuve todo,
y ni una sombra de mí mismo lo entendió.
Aprendí como quien camina
sin saber que ya ha llegado.

El año se disolvió
en un suspiro que no quise oír,
y cuando lo entendí,
ya era tarde.
Lo tuve todo,
y no me di cuenta.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Jalar el gatillo

Necesito salir, 
hace mucho que estoy en esta misma situación.
Los autos de la ciudad me nublaron con su humo.
Lo sé, es cuestión de ida y vuelta, así es siempre.
Cuando miro en lo más profundo de mí siento miedo,
no son los fantasmas amigos. Es otra cosa.
Cuando camino por estas calles veo a todos como todos,
nadie se libra de esta cárcel.


Ya tengo que dejar de pensar tanto en esto y divertirme.
Sí ahora me quiero divertir, es tiempo,
son siempre etapas y a veces necesitamos descansar
para arrancar con más fuerza.
Necesito salir y sentir el calor en mi cuerpo,
las gotas de esfuerzo por lo que te causa una sonrisa.
Sé que nada es perfecto,
la ciudad y el mundo es el gatillo de una ametralladora.





sábado, 25 de diciembre de 2021

XIV

Estoy en un nuevo camino,
vuelo hacia un inexplicable viaje donde no estoy solo.
Abro los ojos con este pesar que me trae la ciudad,
recuerdo soñar con caminar en el día donde despertaste a mi lado.

Hace mucho no escribía aquí dejando fluir las teclas,
algunas lerdas, algunas que parecen que bailan.
Es tan parecido a este lienzo que no termina de pintarse,
en donde tu y yo estamos latiendo juntos.

Mi aire se torna una brisa fuerte, llena mi ser
enfoco esta vista que a pesar de borrosa no me falla.
Puedo ver con claridad en tu reflejo la calidez del alma y el refugio.
No me preguntes por que ya no lloro por favor.

Si mañana fuera hoy lo tendría todo siempre.

viernes, 5 de febrero de 2021

Carta de un fantasma

Que aburrido es ver como pasan los minutos cuando se sienten eternos,
vuelve la nube negra arriba de mi cabeza
vuelven a mojarse mis ojos
vuelvo a convertirme en el fantasma, en el señor celofán

Puedo volver a escribir mi miseria, los malos pensamientos, mi tumba;
pero ya me aburrí de desempolvar la caja de Pandora

No quiero dar vueltas con el corazón en la mano a punto de tirarlo por la ventana
no quiero estar dando vueltas en la cama golpeando mi cabeza de la angustia
No quiero 
no quiero perder al mejor abrazo del mundo cuando se trasforma en bofetada, 
en piedra

Lento, siguen estos minutos lentos 
Quiero romper todo lo que soy 
quiero desaparecer junto con esos minutos en donde no estas
quiero hacerme mil pedazos y tirarme al viento
me combinaría con toda la basura que tira la gente a las calles de esta ciudad enferma

No sé que hacer
Presunción, altivez, estimación
como puñales me incrustas, te vas y me dejas solo

Aparece por favor
aparece antes que me desangre,
Ya lo olvidaste todo?



lunes, 18 de enero de 2021

Te regalo las flores que crecen en mi cabeza

 Cierro los ojos:  camino cada noche por un mundo lleno de la locura que aun me queda dentro,

aparecen mundos capaces de tumbar la lógica del día a día: la carrera con y contra el estrés.

Debo admitirlo, a veces mis latidos siguen ese ritmo aun con los ojos cerrados y al abrirlos grito del susto,

tengo muchas emociones dentro y parece que aun estoy armándome como un rompecabezas.

Respiro, cierro los ojos: se ilumina mi visión, aparecen los paisajes más hermosos que mi mente puede crear. 

Una playa donde el sol entibia nuestros cuerpos, la arena es cálida como todos los abrazos que nos dimos, nos damos y nos daremos, el inmenso mar nos mira.

Infinito como tomar tu mano y caminar a tu lado.

El atardecer, la noche y el amanecer junto a tu perfume.

Las montañas debajo de nosotros, estamos en la cima tocando las nubes por que el volar no es imposible al estar juntos: El cielo acaricia nuestras alas.

Grandes, fuertes como este sentimiento por ti que recorre cada rincón de mi existencia.

Cierro los ojos: y aun así puedo sentirte, contemplo tu rostro.

Veo al compañero eterno.

Siento esta magia que nos envuelve. Que ahora mismo te envuelve a ti mientras lees estas palabras.

Y así me van saliendo una tras otra, como todas estas lagrimas de felicidad que no puedo evitar derramar, como todo este amor que no puedo evitar derramar por ti.

Seco mis ojos y los cierro: estas en mis sueños mas hermosos, brillas como todas las piedras preciosas que ahí aparecen.

Yo estoy aquí enraizado a la tierra a tu lado, déjame regalarte todas estas flores que crecen en mí.

Me di cuenta de algo hace tiempo:

Soy muy afortunado. 

Gracias. 

domingo, 12 de enero de 2020

El juego del tiempo

¿Y es que acaso el hombre para ti es el que aguante todos tus golpes en mute?
Piensa un poco, mírame mirarte a los ojos,
es ahí donde caigo y caigo sin parar
No puedo si no me dejas, no puedo si dudas, no puedo si solo golpeas todo lo que soy
No me pidas disculpas si antes luchaste con todo tu ser para romperme en pedazos.
¿Y por qué crees que aguanto tanto?
¿Por qué crees que sigo aquí?
No mientas, no me digas que no lo sabes
Me cansé del juego del tiempo, me cansé de besarte y que luego desaparezcas
¿Acaso no soy un hombre?
Lo sé no soy más que un simple payaso.
Te veo y te dejo llevarme por aquella montaña rusa donde al final el vómito no cesa
Estoy mareado, confundido, no sé como sentirme.
Estoy realmente cansado, no sé a que estrategia cambiar si la única que no me ha servido es mostrarme tal cual, ya sabes.
Y seguro te aburre leer esto,
Y seguro no te importa
Y seguro ni lo leas con atención
¿Pero que hago con toda esta ansiedad que me provoca tenerte y no tenerte al mismo tiempo?
Solo me queda escribir para nadie, escribir para no tener que verte en pesadillas
escribir para sacar de mi toda esta incertidumbre que me mata
Por que aun que no lo veas, me estas matando de a pocos y no se cuanto más resista.
Ya no boxees con mi cuerpo laxo de energía, por que  yo no quiero pelear.
¿Y mi paz?
¿Y la tuya donde está cuando te miro?
Bésame como lo sabes hacer, bésame y despiertame de este mal sueño.
Dime que todo esta bien, por que al final mis energías se van por el caño
Y yo no soy más que una pintura que nadie ve, que tal vez tu  no quieres ver.
Y digo tal vez por que ya no sé
No lo sé.



martes, 24 de diciembre de 2019

El barco se hunde

Mis paso aparecen sin saber, sin mirar
Es que la verdad así ya no puedo pensar bien
Corro del tsunami cogiendo tu mano
Te levantó de la ola en mis hombros mientras yo me ahogo aquí debajo de ti.
Golpeame pero no me rompas,
En la oscuridad veo tus ojos brillar, cómo aquel primer día que mandaste al cementerio.
No se si llevarle flores o tenerlo a mi lado en una urna, lo mejor sería hacerlo revivir con electrochoks, por qué los besos de cuentos de hadas no trascienden ni un poco de nada
Nadie cree
Debe ser violento? Una gran descarga?
Sinceramente no lo sé
Estoy solo, agarrando mis pedazos para que no me veas desmoronar.
Me voy a quedar aquí contemplando
Mirándote y esperando ver tu sonrisa.
Tus ojos brillar.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Las palabras del mudo

Llevo un balazo en la cabeza que llené de colores
Soy un payaso de la calle, un alma libre con una sonrisa

Llevo el corazón roto en la mano mientras te observo fijamente
Te puedo cantar de nuevo si así lo quieres
Bailaré y saltaré
Te llevaré encima de las nubes, arriba de los aviones donde nadie sube

Me vuelvo cursi, torpe, tiemblo

Cual es la llave de tu alma?
Llevo mis colores encima para pintar todo lo oscuro
Dentro de mí cuerpo las mariposas aletean fuerte.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Para el simio con corbata

Prefiero ser ese loco de la calle
que todos ignoran cuando pasa
Prefiero alejarme de toda esta suciedad
llamada dinero que se ancla a nuestros pies como blackberrys
Esclavizados estamos
Cegados por la codicia
Prefiero la mugre en mis uñas mil veces a ensuciarme las manos de matanza
de violencia
Por que el loco observa y se da cuenta
La destrucción es tu gran plan
Sin agua
Sin aire
Botellas de plástico con muchos ceros llenas de lo poco que queda
Poco que jamás el más pobre alcanzará
Es el mundo de la estupidez del hombre
El demonio se apodero de nuestras mentes con ficticios papeles verdes
Asi como toda la vida que vivimos
Como todo a tu alrededor, frente a tus ojos, en tus pulgares
Prefiero verme despojado de todo
desnudo por la calle
Comiendo de tus sobras
por que solo tus sobras terminas dando
Dices que te importa, pero nada haces
Prefiero ser el loco a quien nadie da su amor por que ese amor del que hablas no existe
Siento lastima de ver en lo que nos convertimos
No sirve de nada tu coeficiente alto
tu acenzo en la oficina
Por que el simio con corbata superior es superior por ser sanguinario
Egoista
Prefiero ser el loco, mil veces el loco!

Avezado

El día y la noche y el dia de nuevo,  luz y sombra, se repite. Tengo la cabeza volando en todas partes, las sensaciones a flor de piel, no m...