viernes, 4 de mayo de 2012

Esperar de haber


No hay nada de que escribir esta noche
no hay aflicciones
no hay lluvia para llenar el pozo negro
de profundidad a medio inundar
no hay miedos
no hay tinieblas catárticas ni mejillas rotas
ni el suave deslizamiento de piedras trasparentes
no hay zumbido
no hay zancudo forastero que te miente al oído
ni manos temblorosas por el ir y venir
de ruletas rojas, blancas y negras
no hay ventanas en el techo ni puertas en el piso
no hay ceguera
no hay golpes en el segundo cerebro
ni voces apagadas por el mar seco de lenguas
sin movimiento
No hay.

jueves, 3 de mayo de 2012

Marchito


Mis pétalos caen mientras el día pasa
y el color rojo que antes atraía
miradas de personas con falta de color
se ha convertido en sombras
Casi negro.
Casi viejo.
Casi muerto.
Solo esperando ser arrojado por las
mismas manos que me pusieron en la lluvia
que me arrebato días muy distintos
a estos que ahora mismo pasan.


domingo, 29 de abril de 2012

Y entonces...

Soledad en la oscuridad de una luz amarilla
postrada encima de mi cabeza
como diciéndome que la luna no basta
para iluminar la noche.
La triste y sola noche que me acompaña
cada vez que en el piso de cuatro paredes
me siento a pensar, en una esquina
con los pies fríos, las manos sudorosas
y el cabello alborotado.
Pensar en las leves pero fuertes miradas
que mi cerebro te da cada vez que
no te ven mis ojos.
como si estuvieras ahí, donde no hay nadie más
que un joven soñador de bolsillos anchos
donde puede caber eso que buscas.
Auxilio en mi espalda que pronto sera azotada,
por los labios indiferentes de las estrellas
que pronto se convertirán en nubes y ya
habrán sido cuatro días sin verte.
Te veo, camuflado entre las espinas
convirtiendo mis ojos en telescopios,
con intensidad en mis manos que se convierten en
puños y golpean el verde pasto cada vez
que partes poniéndote antes la larga bata
que me dice que te esperan.
Esperarte en una banca con un reloj de arena
es lo que quisiera, mirarte a los ojos,
golpear mis pestañas con las tuyas.
Pero y si todo esto que digo no es
más que un sueño, pues siendo las tres
de la mañana, los demonios se apoderan
de mi cuerpo y mi alma divaga buscándote.
Te busco entre las huellas que dejan
los flamencos al caminar y entre los
girasoles marchitos que ya no giran y mueren.
¿Sabes que sufro por no tener a quien
decirle que los colores del arco iris
mezclados se convierten en tu y yo
y que un tu y yo después de la lluvia
mojados en lagrimas de nubes grises pueden
hacer una burbuja enorme donde guardar
momentos?
Momentos que en esta solitaria noche imagino
y que preparo para que en la cálida mirada de la nada
aparezcan.
Pues mis parpados veían colores, luego grises,
ahora negro y mi cabeza cae en la laguna
de los ideales de mi espiral vértigo
que me hace soñar con tu imagen.








viernes, 27 de abril de 2012

Manzana Acaramelada

Perfecto
No, no es perfecto. No es perfecto que caigas,
te golpees, ruedes,
te tomen y te dejen.
El color rojo atrae a los toros
Sí, soy rojo, pero de un rojo opaco, sin brillo,
un rojo solo
solo, un rojo gris.
Quizá otros contienen veneno en su interior
Yo no.
Solo quiero que me tomen, que no me dejen
¿Habrá alguien?
Alguien que respete mi color.
Tal vez.
De repente soy bañado en un brillante liquido,
un liquido de escarcha roja.
no sé si sea así mejor.
Viajando entre otros me pregunto donde quedare...
y quedo al final como siempre
triste, sin nadie
Por mas que este brillando soy el mismo de siempre
no me gustan las mascaras
Pero sabes, ese brillo no es una mascara, no es un brillo,
es transparente, sí ya lo veo.
trasparente, sin fingir.
Tómame diciendo solo sí
como ya lo hiciste
¿Te reflejas en mi color? ¿En mi transparencia?
Tal vez
Espero no caer más
rodar no,
dejarme no.
Estoy en tus manos.
Perfecto




lunes, 2 de abril de 2012

No soy Agua

De las horas del reloj
dos o tres aparecen
pero parece ser de arena
corre como yo y se voltea
vuela, grita, quiere.
Quiero, pero no pienses tanto
deja que pase por tus dedos
pero no soy agua.
Algunas veces 
como una rueda de piedra
mojada por el viento caliente del aire
ruedo por las sabanas
azueles de la noche
pensando en las horas que aun no vienen.
Pero no pasan
No son agua.



martes, 27 de marzo de 2012

Ojos de Pordiosero

Sentado en el último asiento, en el extremo derecho de un bus repleto de gente, Sebastián miraba a través de la ventana con aspecto triste y pensativo. Veía pasar gente de toda clase, adinerada y pobre, carros de lujo, combis, buses gigantes, que con el humo negro - saliendo de ellos contaminaban toda la ciudad - perros callejeros y vendedores ambulantes. Hasta que su mirada se dirigió hacia él mismo. Sebastián miraba a un vagabundo que estaba sentado en el suelo, en la esquina de una calle sucia y llena de grafitis. Ese vagabundo solitario era él.
Mirando sus ojos supo que todo ya había terminado, sus pestañas se llenaron de polvo y se despidió de él dándole la mano.
Sebastián se veía en el pordiosero, porque estereotipando al pobre señor que vivía en las calles sin saber si en realidad era un pobre señor, pensó que estaba igual a él, triste y sin otra cosa en que pensar que en su soledad. El bus seguía su transcurso pero la imagen del señor sentado en la vereda de aquella esquina en aquella calle no salía de su mente.
Caminó una cuadra, mirando sus pies y reteniéndose para no mirar hacia atrás. El primer paso que dio para cruzar la pista casi fue su último, una camioneta negra casi lo atropelló. Pensó porque todo le salía tan mal, siguió caminado y levantó su brazo mirando al suelo. El bus se detuvo, y sin saber si lo llevaría hacia su casa subió tres escalones y se sentó en el último asiento de la parte derecha con dolor en los ojos.
El sol ya se había ocultado y los postes de luz se habían encendido. La oscuridad hacía que su estado de ánimo triste se incrementara y se sintiera más un pordiosero. Sebastián pensó que tal vez ese señor el cual vivía en las calles solo y sin familia, era un pordiosero por eso mismo por no tener a nadie y perderlo todo. Yo soy un pordiosero porque perdí a quien quería, se dijo a sí mismo y una lágrima cayó desde su ojo izquierdo y bajó por su mejilla hasta desaparecer.
Sus dedos se movieron, comenzó a escribir palabras que venían a su mente y la oscuridad de aquel bus en el que se había subido se convirtió en luz y el ultimo asiento de la parte derecha era ahora una silla giratoria acolchada con ruedas y la ventana era ahora un monitor de computadora y Sebastián ahora se convirtió en mi. ¿Sebastián soy yo?, ¿Sebastián seré yo?...




miércoles, 21 de marzo de 2012

De Nuevo

Estás buscando algo 
Eso te haga feliz

Mi corazón es una puerta abierta
Tienes ya todo lo que viniste a buscar.

Vivir es espantoso sin una razon.


Lo haría todo de nuevo
Lo haría todo de nuevo
Lo haría todo de nuevo

Tienes mi corazón y mi cabeza perdidos

Estás buscando algo que yo sé


domingo, 11 de marzo de 2012

De Madrugada

Se que quieres que escriba cosas alegres, que no este triste.
Las canciones tristes no me ayudan, pero me hacen pensar mejor.
Me siento como un idiota, pero mas que sentirlo lo soy.
Si mis manos tiemblan, sudan y balbuseo sabes que estoy nervioso.
Si hablo desapacio, en tono bajo y mirando al suelo, es porque me estoy sintiendo mal
y no quiero alejarme de ti ni por 12 horas.
Soy un pobre hombre que llora de todo, lo se
y hoy lloro porque no me quiero asi como me vi,
porque no soy el,
porque no quiero que me veas en el.
Hoy lloro porque te quiero a mi lado,
porque me arriesgo por ti,
porque lo que siento por ti es tan grande y crece mas, no lo quiero perder.
Eres especial, quiero ser especial para ti,
desde que te abraze en una esquina de miraflores dos veces por primera vez,
desde que en la oscuridad y con miedo te bese.
Hoy no podre dormir y si lo hago lo hare con los ojos abiertos.
Te escucho aun de madrugada.

viernes, 2 de marzo de 2012

Caramelo

La decisión fue más que necesaria 
pues tu sonrisa se entero en mis ganas 
desafiando el deseo y como sol que alumbra mis mañana 
sentí la calidez de tu mirada 
si tu quieres ven amor siéntate un rato para serte sincero preciso un abrazo 
porque te juro que esto lo soñé 
y en tu mirada refugié mi fe 

Escúchame te lo confieso hoy fueron tus ojos de caramelo 
de caramelo 
debes saber que si algo me ayudo a entender esta situación 

Fueron tus ojos de caramelo 

Sabes bien sin pretexto alguno 
yo te entregare todo lo que soy 
si me apareces hoy si es que el tiempo se nos va 
por cosas de la vida 
siento que pierdo la razón hoy

Tu mirada anula mi entender 
ven a amor siéntate un rato 
para serte sincero preciso un abrazo 
porque te juro que esto lo soñé y en tu mirada refugié mi fe 
escúchame te lo confieso hoy fueron tus ojos de caramelo 
de caramelo 
que si algo me ayudo a entender esta situación en mi corazón 
fueron tus ojos de caramelo de caramelo 

Fueron tus ojos  

jueves, 1 de marzo de 2012

Limon, Sal y Caramelo

Tengo que confesar que a veces no me gusta tu forma de ser (cuando te enojas), luego te me desapareces y no entiendo muy bien por qué (cuando digo alguna burrada y me dejas hablando solo), no dices nada romántico cuando llega el atardecer (eso es mentira) , te pones de un humor extraño con cada luna llena al mes(esto tambien es mentira)
Pero a a todo lo demás le gana lo bueno que me das sólo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar (Me encanta tenerte cerca)
Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás,  no hace falta cambiarte nada, yo te quiero si vienes o si vas, si subes y bajas y no estás seguro de lo que sientes. (Te quiero mucho caramelo mio)
Tengo que confesarte ahora  nunca creí en la felicidad (cosas del pasado que te vulven un pesimista), a veces algo se le parece, pero es pura casualidad (Se que contigo no es casualidad y si es felicidad), luego me vengo a encontrar con tus ojos y me dan algo más (eso que no se puede explicar), solo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar.

martes, 28 de febrero de 2012

00

El mar parece infinito, pero no lo es. Simplemente míralo desde arriba y veras que grandes rocas lo rodean y no lo dejan ser infinito. Ahora mira al cielo, es de día, pero tampoco el cielo es infinito como crees, ve mas allá y te darás cuenta que el azul que vez desaparece y se convierte en negro, tal vez solo de noche el cielo sea infinito, pero eso aun no lo sé. El verde de la selva, tampoco lo es; veo un enorme espacio marrón donde solía haber arboles, pero humanos irracionales creyendo ser dueños el mundo los mataron. Si algún día encuentro algo infinito moriré pues ni la vida es infinita; así como llegas a las 9 de la noche pesando 2 kilos y unos cuantos gramos mas, te puedes ir a las 9 y un minuto sin haber crecido un centímetro al menos. Todo tiene un orden, aquí todos cumplimos un objetivo, desde la más pequeña hormiga hasta la ballena más grande, y ya estoy sonando como Mufasa el papa de Simba en el Rey León, pero es cierto. Aun así no podamos hacer algo infinito, algo pequeño es lo más importante, pues cuando se descubra algo infinito aparte de los números y el espacio, el mundo perdería su sentido de ser y el sentido de ser de sus habitantes seria otro.  Nuestro sentido de ser ahora es querer al máximo a las personas que nos rodean y hacer de algo pequeño lo infinito, aunque este infinito no exista.

Avezado

El día y la noche y el dia de nuevo,  luz y sombra, se repite. Tengo la cabeza volando en todas partes, las sensaciones a flor de piel, no m...