viernes, 5 de febrero de 2021
Carta de un fantasma
lunes, 18 de enero de 2021
Te regalo las flores que crecen en mi cabeza
Cierro los ojos: camino cada noche por un mundo lleno de la locura que aun me queda dentro,
aparecen mundos capaces de tumbar la lógica del día a día: la carrera con y contra el estrés.
Debo admitirlo, a veces mis latidos siguen ese ritmo aun con los ojos cerrados y al abrirlos grito del susto,
tengo muchas emociones dentro y parece que aun estoy armándome como un rompecabezas.
Respiro, cierro los ojos: se ilumina mi visión, aparecen los paisajes más hermosos que mi mente puede crear.
Una playa donde el sol entibia nuestros cuerpos, la arena es cálida como todos los abrazos que nos dimos, nos damos y nos daremos, el inmenso mar nos mira.
Infinito como tomar tu mano y caminar a tu lado.
El atardecer, la noche y el amanecer junto a tu perfume.
Las montañas debajo de nosotros, estamos en la cima tocando las nubes por que el volar no es imposible al estar juntos: El cielo acaricia nuestras alas.
Grandes, fuertes como este sentimiento por ti que recorre cada rincón de mi existencia.
Cierro los ojos: y aun así puedo sentirte, contemplo tu rostro.
Veo al compañero eterno.
Siento esta magia que nos envuelve. Que ahora mismo te envuelve a ti mientras lees estas palabras.
Y así me van saliendo una tras otra, como todas estas lagrimas de felicidad que no puedo evitar derramar, como todo este amor que no puedo evitar derramar por ti.
Seco mis ojos y los cierro: estas en mis sueños mas hermosos, brillas como todas las piedras preciosas que ahí aparecen.
Yo estoy aquí enraizado a la tierra a tu lado, déjame regalarte todas estas flores que crecen en mí.
Me di cuenta de algo hace tiempo:
Soy muy afortunado.
Gracias.
domingo, 12 de enero de 2020
El juego del tiempo
Piensa un poco, mírame mirarte a los ojos,
es ahí donde caigo y caigo sin parar
No puedo si no me dejas, no puedo si dudas, no puedo si solo golpeas todo lo que soy
No me pidas disculpas si antes luchaste con todo tu ser para romperme en pedazos.
¿Y por qué crees que aguanto tanto?
¿Por qué crees que sigo aquí?
No mientas, no me digas que no lo sabes
Me cansé del juego del tiempo, me cansé de besarte y que luego desaparezcas
¿Acaso no soy un hombre?
Lo sé no soy más que un simple payaso.
Te veo y te dejo llevarme por aquella montaña rusa donde al final el vómito no cesa
Estoy mareado, confundido, no sé como sentirme.
Estoy realmente cansado, no sé a que estrategia cambiar si la única que no me ha servido es mostrarme tal cual, ya sabes.
Y seguro te aburre leer esto,
Y seguro no te importa
Y seguro ni lo leas con atención
¿Pero que hago con toda esta ansiedad que me provoca tenerte y no tenerte al mismo tiempo?
Solo me queda escribir para nadie, escribir para no tener que verte en pesadillas
escribir para sacar de mi toda esta incertidumbre que me mata
Por que aun que no lo veas, me estas matando de a pocos y no se cuanto más resista.
Ya no boxees con mi cuerpo laxo de energía, por que yo no quiero pelear.
¿Y mi paz?
¿Y la tuya donde está cuando te miro?
Bésame como lo sabes hacer, bésame y despiertame de este mal sueño.
Dime que todo esta bien, por que al final mis energías se van por el caño
Y yo no soy más que una pintura que nadie ve, que tal vez tu no quieres ver.
Y digo tal vez por que ya no sé
No lo sé.
martes, 24 de diciembre de 2019
El barco se hunde
Es que la verdad así ya no puedo pensar bien
Corro del tsunami cogiendo tu mano
Te levantó de la ola en mis hombros mientras yo me ahogo aquí debajo de ti.
Golpeame pero no me rompas,
En la oscuridad veo tus ojos brillar, cómo aquel primer día que mandaste al cementerio.
No se si llevarle flores o tenerlo a mi lado en una urna, lo mejor sería hacerlo revivir con electrochoks, por qué los besos de cuentos de hadas no trascienden ni un poco de nada
Nadie cree
Debe ser violento? Una gran descarga?
Sinceramente no lo sé
Estoy solo, agarrando mis pedazos para que no me veas desmoronar.
Me voy a quedar aquí contemplando
Mirándote y esperando ver tu sonrisa.
Tus ojos brillar.
sábado, 2 de noviembre de 2019
Las palabras del mudo
Soy un payaso de la calle, un alma libre con una sonrisa
Llevo el corazón roto en la mano mientras te observo fijamente
Te puedo cantar de nuevo si así lo quieres
Bailaré y saltaré
Te llevaré encima de las nubes, arriba de los aviones donde nadie sube
Me vuelvo cursi, torpe, tiemblo
Cual es la llave de tu alma?
Llevo mis colores encima para pintar todo lo oscuro
Dentro de mí cuerpo las mariposas aletean fuerte.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Para el simio con corbata
que todos ignoran cuando pasa
Prefiero alejarme de toda esta suciedad
llamada dinero que se ancla a nuestros pies como blackberrys
Esclavizados estamos
Cegados por la codicia
Prefiero la mugre en mis uñas mil veces a ensuciarme las manos de matanza
de violencia
Por que el loco observa y se da cuenta
La destrucción es tu gran plan
Sin agua
Sin aire
Botellas de plástico con muchos ceros llenas de lo poco que queda
Poco que jamás el más pobre alcanzará
Es el mundo de la estupidez del hombre
El demonio se apodero de nuestras mentes con ficticios papeles verdes
Asi como toda la vida que vivimos
Como todo a tu alrededor, frente a tus ojos, en tus pulgares
Prefiero verme despojado de todo
desnudo por la calle
Comiendo de tus sobras
por que solo tus sobras terminas dando
Dices que te importa, pero nada haces
Prefiero ser el loco a quien nadie da su amor por que ese amor del que hablas no existe
Siento lastima de ver en lo que nos convertimos
No sirve de nada tu coeficiente alto
tu acenzo en la oficina
Por que el simio con corbata superior es superior por ser sanguinario
Egoista
Prefiero ser el loco, mil veces el loco!
jueves, 25 de abril de 2019
Comparto esto contigo que te tomas el tiempo y la libertad de leerlo
"Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería". Alicia.
jueves, 14 de marzo de 2019
Tus ojos viendo el mar
la cola de pez
la cabeza con algas
la voz que te llama al secuestro
La Sirena
la marea aumenta
como la lava a punto de salir del volcán
mi risa suena
tímidamente mirando a todos tus lados
de arriba abajo te llevo
y me llevas como una ola inmensa
esas que ahogan barcos
marineros solitarios de alta mar
las profundidades llaman
el miedo de conocer que es lo que hay más allá
en el mundo de los sueños
La Utopía fuera de la manija de la puerta
todo lo que quieras y más
la cola de pez
la cabeza con algas
la suave espuma arriba de tus pies
pisando suave la arena
antes de sumergirte en esa corriente
sin más miedo.
jueves, 17 de enero de 2019
La melancolía de la Sirena
Soy parte de la inmensidad y profundidades de los sueños de los hombres que aun no me conocen
La luna llena esta por completar
y mi cuerpo como una ola golpeará, tragará y matará mentes sin querer
Es la historia de los noticieros en estas fechas
Mis brazos cargan burbujas, partículas diminutas de amor que se van hundiendo cada vez mas profundo
Mis cabellos son algas
Mis piernas ahora es una cola de pez
mi voz canta pero nadie me escucha realmente
Soy una atracción en la vitrina de un circo
Soy el mar, soy el rio
Soy todo lo que no has visto aun
Soy un misterio con ojos que traspasa corazones negros de angustia y tristeza
Quiero hacerte reír
Irnos nadando hasta donde nadie nos pueda ver
Hasta el lugar donde pueda mostrarte todo el arrecife colorido que te estas perdiendo
Que yo mismo me pierdo
Por que la marea puede marear
Y aun ahora busco ubicarme
Ubicarte
jueves, 3 de enero de 2019
Carta de invitación
la que ahora nada en un mar de flores blancas y amarillas,
cuidándome de las púas ya no me siento tan solitaria.
Vuelvo a ver colores donde el cielo siempre es gris como hoy,
donde me pinto el rostro de blanco como un fantasma que aparece y se va.
Aparece en mis manos tu catana con la que podré podar mi rosal
para que broten y nazcan más rosas.
Como esas que te gustan.
Como esas que dibujas con teclas,
como todas las que me gustaría compartir contigo.
Soy un alma enredada entre espinas
Una sirena, ondina, un ente solitario
así como creo que lo eres tu.
Déjame acompañarte un rato, no te vayas tan pronto.
Puedo tentarte con mi manzana, jugar con la serpiente, ser tu diablo o las cosquillas que necesitas
para reír un poco más,
para que chinitos se pongan tus ojos de tanta risa.
Corre y escondete que yo te voy a encontrar de todas maneras.
Contaré hasta el numero que quieras.
¡Ampay! Salvate.
Salvémonos juntos de todos los miedos, de todos los llantos escondidos.
Salvémonos de la corriente que nos quiere tumbar y ahogar.
Si tragas agua puedo jugar a los primeros auxilios,
rescatarte como la sirena al marinero,
al samurái que se quedo sin armadura mostrando su pecho blanco, desnudo y suave.
Puedo ser lo que quieras,
la guitarra de tus melodías, la caída en picada, el vertido que siento al verte.
En las profundidades donde vivo,
donde tal vez cueste respirar a veces el oxigeno es más puro que en la superficie.
En mi castillo de piedras de colores y algas como hilos tejidos
hay un espacio especial para ti.
jueves, 20 de diciembre de 2018
Ojos nuevos
Mira como pasan las nubes por nuestras cabezas
Mira el cielo azul
A veces celeste, a veces azul
La ruta serpentea
Mira como nos lleva la anaconda en su lomo
Mira, no te la pierdas
De aquí hacia arriba y luego abajo
Mira la cordillera
Revelo un mensaje en ella.
Avezado
El día y la noche y el dia de nuevo, luz y sombra, se repite. Tengo la cabeza volando en todas partes, las sensaciones a flor de piel, no m...
-
Tal vez necesitamos un poco más de tiempo Tal vez no se pueda sanar lo que quiebra en nuestras mentes ¿Puedes encontrar lo que perdidos...
-
Hoy pensé por un momento en mañana me vi mirándote, me vi tocándote, me vi pintándote, me vi a tu lado. Hoy pensé en mañana y me ...