sábado, 29 de marzo de 2014

Sin final

En una ciudad mega poblada y llena de criaturas perversas existía un pequeño zancudo, flacucho y verde. Tenía la necesidad de darle afecto a las personas que se encontraba, pero en cambio estas molestas intentaban matarlo. El zancudo andaba muy triste, pues no entendía por qué las personas se alejaban de él. Pensó muchas veces que tal vez no merecía pertenecer a un mundo así, no se ubicaba, no entendía por qué, quizás debería irme para siempre pensaba. Un día tropezó con una grande criatura que parecía ser amigable. Lo abrazo y sintiendo mucho miedo que se fuera, a su sorpresa él se quedó, y así comenzaron a jugar juntos. El zancudo era muy juguetón y le daba mucho cariño a su nuevo compañero, Una noche le dio mucho afecto que su compañero de juegos quedo dolido, zancudo nuevamente no entendía por qué, solo le daba afecto a alguien y ese alguien se iba, el beso de un zancudo no puede ser tan malo pensó, así que lo siguió besando pero la criatura grande que una vez encontró ya no lo dejaba, se fue molesto y el zancudo quedo solo preguntándose qué hacía mal, preguntándose si siempre darle afecto a alguien sería difícil, si se quedaría solo por siempre, al final y al cabo los zancudos mueren solos una noche matados por algo o alguien. El zancudo flacucho y verde, solo quiere que su criatura grande regrese, extraña jugar con él, no sabe cómo traerlo de vuelta, pero mientras lo piensa solo en su casa en el hueco de un tronco seco escribe esto con mucha tristeza.

miércoles, 8 de enero de 2014

...

Son casi las 3 de la mañana y sinceramente no entiendo por qué me siento así, si estoy escribiendo esto, es porque supongo que de alguna manera me va ayudar a sentirme mejor de algo que no sé que tengo, simplemente para no hacerlo más difícil, me siento triste, ¿De qué? No sé. Es como si de pronto algo se muriera dentro de mí por unas horas o días y luego reviviera y cuando revive es cuando ya me siento normal, como el Luis “normal” de siempre, y pongo normal entre comillas porque mi normalidad es anormal igual. ¿Que necesito? Que me golpeen con cariño, o que solo me golpeen o que solo me den cariño, aunque soy un tonto porque si me lo dan, entonces solo que me golpeen es lo que nesecito. A veces o muchas de las veces estoy con una grandota sonrisa en la cara, brincando, haciendo que todos los rulos de mi cabeza reboten, pero hay otras muchas veces que nadie conoce o que a muy pocos afecta, en donde me pasa esto que no sé cómo explicar y hace que sienta así, como ahora mismo. Puede parecer absurdo, nada malo está pasando, nada malo me ha sucedido hoy, en cambio todo ha sido muy normal, ¿acaso es que tengo miedo a que las cosas no vayan así de bien como están yendo hasta ahora? No lo sé. De tener miedo, lo tengo y todos los días, por que inevitablemente soy un miedoso. Pero ya no dejo que el miedo me joda tanto, porque ahora mismo por ejemplo no tengo miedo de estar a oscuras y la oscuridad es algo que me da mucho miedo, como sea esto es algo raro, como un estúpido bichito que te pica y luego por días te rascas en el mismo lugar, si algo quiero es que esto no me pase, que no venga a joderme por días, quiero que se largue y que deje de joder, no sé por qué viene, no sé por qué me viene esta sensación a mí, no sé. Debería dormir y a lo mejor en la mañana me sienta mejor, pero quiero escribir y escribo porque quiero, y no duermo porque tengo las ganas de ganarle a esta mierda sin tener que recurrir a poner a mi cuerpo y a mi mente en off. No sé si es depresión, no sé si es que soy un bipolar, borderline o un simple estúpido que no tiene nada que hacer por las noches y simplemente decide inconscientemente joderce a sí mismo. No lo sé. Solo vete. 

jueves, 20 de junio de 2013

Caos

Blando me lleva
Blando me carga
Blando
Blando
Hasta que se transforma en silencio
Hasta que es silencio
Silencio
Y en silencio
Me empuja
Me golpea
Me toma
Me altera
Me altero
Y viene
Y me lleva
Y me lleva
Fuerte
Sin pausa
De aquí a allá
Sin soltarme
Sin soltarme el cuello
Con odio
Con velocidad
Sin detenerse
Gira
Gira
Me gira
Y me atrapa
Y me atrapa nuevamente
Y se entumecen mis ojos
Y caigo
Sangrando
Sangrando por las orejas
Donde comienza
Allí donde comienza nuevamente
A llevarme suave
Suave
Engañándome
Hasta que abro los ojos 
Los ojos entumecidos
Y veo
Y no veo
Y parpadeo
Y es el silencio
Que baila
Baila
Burlándose de mí.


martes, 30 de abril de 2013

Garúa Tibia


La luna se escondía entre la neblina y la brisa noctámbula que conseguía de los malecones cercanos.
La cruz violenta estaba apaciguada y a sus alrededores gatos maullaban en el sigilo de los faroles que radiaban luces tenues
Y el cuerpo zafándose de Baco llega en pantuflas, con un cuarto de mente desorbitada y frenética.
Las bancas habitaban frías por la helada que congelaba los brazos del peluche que tanto le gustaba abrazar: cuatro, dos, uno y entrelazados, frotándose las pieles prendían fuego calefactor.
Fuego que traspasaba los codos, brazos, las espaldas, manos y bocas.
Donde las quimeras cobraban vida y las pupilas se dilatan 0.1 centímetros por segundo aun así los parpados permanecieran cerrados.



viernes, 4 de enero de 2013

Entrevista con Aita



Desistan de atarme sin concernir lo que sienta
Desistan de forrarme la boca, de guiarme sin dejarme mirar
Desistan de fantasear con patrañas peligrosas donde perpetuamente agonizo
Desistan de envolverme con ropajes si lo que quiero es estar desnudo
Desistan de percibirme como la decepción, como la brutalidad
Desistan de seccionarme los pasos y borrarme las líneas que me guían hacia donde quiero ir
Desistan de golpearme con miradas engañosas, con mensajes subliminales
Desistan de crucificarme cada vez que pretenden fundirme correctamente
Desistan de quemarme los sesos con especialistas que buscan remediarme de trastornos con los que no gozo
Desistan de apedrear mi cuerpo con partículas de indiferencia
Desistan de una vez por todas de catequizarme
Desistan de mí.






miércoles, 2 de enero de 2013

Nix



Atravieso mis pies entre granos de arena en medio de una nueva madruga
serena a pesar de los bombardeos de luz producidos por almas felices igual que yo
aunque cansado y ebrio sin importar caerme, sacudirme y correr sin detenerme
escucho tu voz a lo lejos percatándome que estas al otro extremo de la marea sosiega y tibia que trata de humedecer mis dedos calurosos por sentirte a mi costado
y me pierdo conjeturando tocar tus brazos con mis brazos y tu espalda con mi espalda y mi boca con tu boca
y me choco encontrando tu silueta casi cerca y quiero correr y golpear mi pecho contra el tuyo
pero te abrazo tenuemente mientras mis ventrículos bombardean sangre apresuradamente
y recorriendo juntos la noche me pierdo nuevamente pero esta vez en el brillo de tus pupilas y exijo a mis nervios orden
mientras una turba de cuerpos excitados por Baco corren dando gritillos insonoros que hacen que escape junto a ti y en medio de la brisa rogando tus perdones
siento cálido el cuerpo, los dedos, las piernas, el cuello
y desojas mis labios suavemente como diente de león soplado en cámara lenta mientras suavizas mis sentidos concibiendo tus dedos de algodón pasar por el eje de mi columna
y me aferro a tus poros y no quiero soltarte y no quiero irme y no quiero dejar de mirarte
y en el brillo de tus ojos y leyendo tus labios escucho tres palabras que me estremecen y no me sueltes porque si quiero, si quiero.













miércoles, 26 de diciembre de 2012

Albur


Arcanos detrás de luces parpadeantes en medio de la noche
obligan al pestañeo de mis ojos ir cada vez más rápido 
y entre humo y pavimentos escurridizos te observo sin que te des cuenta:
“Pupilas brillantes, sonrisa tímida y lengua”
y sin lograr prescindir acercarme a ti voy como polilla en búsqueda de luminiscencia
para ser arrastrado por mis pies a tu lado queriendo descubrir el recóndito
que después de una triste desbandada sin dejar de visualizarte
un caliginoso abrazo que sobrepasa hasta mis huesos 
seguido de un sublime e inadvertido beso en la mejilla que me escarapela el cuerpo
descubro que te encontré.
Gracias.



lunes, 12 de noviembre de 2012

Quiero

Quiero soñar, volar, calmar mis ansias de muerte, jugar y correr.
Sé que soy inocente, vuelo en ebriedad y no estoy loco, en la oscuridad puedo sentir maldad... odio la noche, dio el día... quiero dormir y soñar y sentir sin tocar y respirar sin mentir... rió y rió y lloro también, pero más lloro aunque quisiera mostrar mis dientes amarillentos por el tiempo, sin ser capas de hablarle.
Ruidos y dolores caen en mi mente y minuciosamente escoges lo que quieres de mi, eso que no puedo ser... percibo mi niñez rota y alterada, quiero embriagarme locamente sin perturbar a la pandilla de espíritus que buscan siniestramente recordarme el pasado que extraño  entre columpios y pasamanos y en el aire... niño soy aún sin poder silbar.
Golpean más fuerte las puertas y percibo que esta cerca, un olor, un código... ¿Tratas de hablarme?... solo quiero estar en trampolines y experimentar vértigo espacial de calefacción sin perfume.
Muero, cada día muero más y aparentemente me encorvo, me encojo, me mudo de piel sin querer, sin poder detener el tiempo... algunas cosas parecen darme pena, pero experimento pena todo el tiempo, nostalgia.
Estas cuatro paredes me reflejan una energía fuerte, donde gente mala, gente que solo quiere ver lo que quieren ver tratan de comunicarse conmigo, sin dejarme reír... quiero deslizarme por un arcoiris y caer en una nube de algodón dulce sin agresividad... el sol sale detrás de la montaña frente a mi ventana, me ciega al despertar precisando que mis días agitados y de hombre con barba y papeles justamente son los que ya no quiero, quiero jugar a la aventura en la selva, bañarme en el rió y dormir flotando en hojas de palmeras.
Solo eso quiero.


domingo, 15 de julio de 2012

Pasos para Sentir


Si tapas el poso de los sueños
que te acompaña durante las noches de luna llena
con parpados de azúcar,
llevaras tus pasos hacia la cabaña de esmeralda,
una que tiene puertas y ventanas adornadas con esferas negras y plateadas,
una que entre arboles secuoyas se esconde
Dentro encontraras ajedrez y dados blanco y negro,
debajo del sofá de la siesta un zapato viejo y roto lleno de escarcha,
y en medio de la cocina dentro una cacerola llena de agua color mora
una manzana verde.
Cuelga el zapato de tu cuello con los broches transparentes que lo acompaña
y comete la manzana pensando en libélulas amarillas.
Al terminar veras que el agua color mora se hará parte de tu ropa
convirtiéndose en un escudo en contra de cuervos rojos y camaleones.
Si de repente todo oscurece no tengas miedo
a lo lejos veras una luz redonda, naranja como una fruta,
corre hacia ella y llegaras a un puente de nieve rodeado de arbustos de cerezas,
crúzalo y guarda algunas en tus bolsillos para que cuando sientas frio
se conviertan en dulces de fresa y sandia.
Caminaras por una hora por un campo de delicias multicolor,
todas las que te puedas imaginar:
algodones de azúcar, paletas de miel, chocolates, bombones, gomitas dulces
Al final de campo no encontraras nada, solo tú y el gigantesco color blanco,
el soplara en ti e intentara congelarte,
las cerezas en tus bolsillos se convertirán en dulces de fresa y sandia,
y el aliento frio desaparecerá.
Tienes que llenarte de valor,
tus ropas aun son de color mora,
háblale al gigantesco color blanco y dile que los corazones lloran,
lloran porque tienen frio y sienten algo que no pueden explicar,
color blanco desaparecerá y el zapato viejo y roto escarchado en tu cuello
se convertirá en un espejo donde te reflejarás llorando, sucio.
A pesar de todo una flota de nubes aparecerá y te calmara,
te dirán que las pequeñas cosas aparentemente intocables, incoloras
son las que en realidad en un salto de trampolín llegan a ver el sol.
Ellas te llevaran a una habitación de almohadas,
almohadas blancas y en un pestañeo se llenaran de libélulas amarillas que te harán compañía,
escucharas de ellas música de pianos y violines,
escribirás, tus dedos se dormirán y veras que el silencio no es tan malo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Infusión


Date cuenta que eres el narcótico
desfilando por los pasillos y salas
del manicomio andante
Sin saber, Sin control,
Frente a la piel
Frente a la boca delirante
Frente al esclavo
al esclavo con escalofríos
de núcleo atormentado
Banal para el brillo de tu iris.

Lapida


Luis ha muerto.
Lo hostigaron las moscas         
en sus ojos se posaron
Y negras, crueles, clavaron su veneno
mientras dormía,
lo vigilaban.

Luis ha muerto.
Sus ropas ahora son negras,
sus dedos hinchados están.
Inerte, petrificado, frio
como juguete de viuda
exhala sin respirar.

Luis ha muerto.
El viento se lo lleva,
tambores dan la noticia,
Y él, ella y el que nunca existió
lloran como un violín,
lloran como un saxofón.

Luis ha muerto.
Lo cubren de pétalos.
Lo cubren
para que los gusanos no se lo coman
como muñeca de porcelana
sin ojos.

Luis ha muerto.
Dos metros bajo la luz.
Lo esperan,
dos que en realidad son tres.
Él, ella y el que nunca existió
ojerosos y con los ojos hinchados.

Luis ha muerto.
Enterrado de cabeza
con pies y manos atadas,
gritando como grillo
Negro como viuda, como mosca
como el que nunca existió.

Avezado

El día y la noche y el dia de nuevo,  luz y sombra, se repite. Tengo la cabeza volando en todas partes, las sensaciones a flor de piel, no m...